Información sobre Nerja

Es una ciudad orientada al turismo en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga, que se encuentra en una de las 17 comunidades autónomas de España, Andalucía, en el sur, costa mediterránea del país. Se encuentra a unos 50 km al este de la ciudad de Málaga, y está a 1 hora y 15 minutos en coche de la Alhambra en la ciudad de Granada, y 30 minutos más para esquiar en las montañas de Sierra Nevada.

Historia de Nerja – Málaga

Nerja tiene una larga historia, evidenciado por las pinturas primitivas se encuentran en sus famosas cuevas de Nerja, descubierta en 1959, y ahora la tercera atracción turística más visitada de España (después del Prado de Madrid y la Alhambra. Estas cuevas ahora se cree que ser sólo una entrada a una serie enlazada de baches que se extiende a muchas millas en las montañas entre Nerja y Granada, y que todavía puede llegar a ser uno de los más amplios sistemas inexplorados en Europa.El romanos dieron el asentamiento el nombre de “Detunda”, y fue tomada más tarde sobre por los árabes. Bajo los musulmanes, se convirtió en “Narixa”, que significa “manantial abundante”, y es el origen de su actual name.Its productos agrícolas y de la seda se dice que ha sido famosa en todo el mundo musulmán y en los mercados de Damasco ya en el décimo century.The Balcón de Europa, un mirador o punto de vista que le da unas vistas impresionantes al mar, se encuentra en el centro de la ciudad vieja. Su nombre se cree popularmente haber sido acuñado por el rey Alfonso XII, que visitó la zona en 1885 después de un desastroso terremoto y fue cautivado por la escena. Sin embargo, se dice que los documentos de archivo locales para mostrar que su nombre es anterior a esta área visit.The Balcon fue originalmente conocida como La Batería, una referencia a la batería de cañones que existía allí en una torre fortificada. Este emplazamiento y una torre similar cercanas fueron destruidas por las fuerzas dirigidas británicas al mando del mayor general Blayney en 1810 para negar su uso a las fuerzas de ocupación francesas durante la Guerra de la Independencia.

Nerja Moderno

En tiempos más modernos, la producción de caña de azúcar ha dado paso a cultivos comerciales más valiosos, particularmente las frutas semi-tropicales como el mango y papaya y plantaciones de aguacate generalizadas en lo que es una de las principales regiones de cultivo de aguacate en Europe.It es el este -La mayoría de la ciudad, en la zona conocida como la Axarquía y tiene una población oficial de alrededor de un quinto de 20.000 de los cuales son residentes extranjeros, incluyendo alrededor de 2,000 británica aunque la verdadera población extranjera es probablemente el doble. En los meses de verano, el turismo se hincha la población varias veces more.Nerja tiene varias playas finas establecidos en calas con encanto bajo los acantilados y uno de los mejores climas de Europa. También se está convirtiendo en un centro importante para los caminantes, gracias a los paisajes de montaña dramático de la cercana Sierra de Almijara y Sierra Tejeda.

 

 

Libros de ficción que se inspiraron en Nerja

Balcón de Europa, una novela del escritor irlandés Aidan Higgins, que se basa en su vida bohemia en el pueblo a principios de 1960.

Ocio, a principios del siglo 21 de pulpa de ficción sobre Sunseeking los turistas, por Inglés autor Kevin Sampson.

El viaje de Encarnita, de Joan Lingard. La novela presenta a una mujer española que vive en Nerja, en las últimas décadas del siglo 20, cuya historia de vida se extiende por 8 décadas en lugares que incluyen también las Alpujarras en el momento del escritor Gerald Brenan, y Almuncar durante la época de la Guerra Civil española .